Funcionamiento
Sistema Interno de Garantía de Calidad
La ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales reguladas en el Real Decreto 1393/2007 propone que la nueva organización de las enseñanzas universitarias responde no sólo a un cambio estructural sino que establece un cambio en las metodologías docentes y en los procesos de enseñanza /aprendizaje. Para conseguir estos objetivos, el plan de formativo debe entenderse como un acuerdo entre universidad y sociedad, compromiso que se concreta, entre otros aspectos, en la calidad del plan de estudios, en la solvencia de los docentes, en la adecuación de los servicios y en la suficiencia de las instalaciones.
En este sentido, el diseño de nuestros títulos -además de la descripción de competencias y contenidos formativos- se basa en una política de calidad sólida y en la concreción de una serie de mecanismos por los que se rige la misma. Será la evaluación de dichos procesos la hoja de ruta en la que se fundamenta la actuación y toma de decisiones para la consecución de los objetivos marcados.
Política y objetivos de calidad |
Estructura |
Comisión de Garantía de Calidad del Centro |
Comisión de Calidad de las Titulaciones |
Comisiones SGIC
La aprobación del Sistema de Garantía Interno de Calidad supone la creación de Comisión especificas que velen por el adecuado desarrollo de algunos de los procesos y procedimientos incluidos en él.
Satisfacción y calidad
Satisfacción docente
En la búsqueda de la mejora de los programas formativos (detectar debilidades, fortalezas y analizar la opinión sobre la actuación docente) evaluamos periódicamente la satisfacción de los distintos grupos de interés.
Calidad de los servicios propios e infraestructuras
Al final de cada curso académico, analizamos el grado de satisfacción con los servicios e infraestructuras que el Centro Universitario de Mérida ofrece, a fin de tomar las decisiones pertinentes para mejorarlos.
Los informes de resultados pueden encontrarse en la sección Informes de la Comisión de Infraestructuras.
Buzón de quejas y sugerencias
Puedes ayudarnos a mejorar nuestros servicios haciéndonos llegar sugerencias, quejas, incidencias o felicitaciones sobre el funcionamiento de los mismos.