Procesos y procedimientos del Centro Universitario de Mérida
Procesos estratégicos
Son aquéllos que mantienen y despliegan las políticas y estrategias Proporcionan directrices y límites de actuación, al resto de los procesos.
- P/ES004_CUMe: Proceso para definir la política y objetivos de calidad
- P/ES005_CUMe: Proceso de análisis de los resultados
- P/ES006_CUMe: Proceso de publicación de información sobre titulaciones
Procesos Claves
Son aquéllos que justifican la existencia de las diferentes Comisiones del Centro. Están directamente ligados a los servicios que se prestan y orientados a los alumnos. En general, suelen intervenir varias comisiones en su ejecución y son los que conllevan los mayores recursos.
- P/CL009_CUMe: Proceso para el desarrollo de las enseñanzas
- PR/CL009_CUMe: Procedimiento de reconocimiento y transferencia de créditos
- P/CL010_CUMe: Proceso de orientación al estudiante
- P/CL011_CUMe: Proceso de gestión de prácticas externas
- P/CL012_CUMe: Proceso de reclamaciones
Procesos y procedimientos soporte
Son aquéllos que sirven de apoyo a los procesos clave. Sin ellos, no serían posibles los procesos clave ni los estratégicos. Estos procesos son, en muchos casos, determinantes para que puedan conseguirse los objetivos del Centro.
- P/SO005_CUMe: Proceso de gestión de los recursos materiales y servicios propios
- PR/SO005_CUMe: Procedimiento para la elaboración de las memorias de calidad del centro y de las titulaciones
- PR/SO006_CUMe: Procedimiento de encuestas de satisfacción docente de los estudiantes
- PR/SO007_CUMe: Procedimiento para la evaluación de la actividad docente del profesorado
- PR/SO008_CUMe: Procedimiento para el control de documentación y registro
- PR/SO009_CUMe: Procedimiento de gestión de incidencias
- PR/SO010_CUMe: Procedimiento de comunicación interna y externa