Funciones
La función principal de las Comisiones de Calidad de Titulación es velar por la Garantía de Calidad en la Titulación, para ello deberá:
- Velar por la implantación y cumplimiento de los requisitos de calidad del programa formativo (incluidos en la memoria de Verificación del Título y verificados por la ANECA). Los requisitos deberán:
- revisarse de manera sistemática.
- adaptarse a los requisitos de la Agencia de Calidad, de la UEx y del Centro.
- ser remitidos al Vicerrectorado de Calidad para su revisión.
- ser aprobados por la CCT, la CGC del Centro y el Consejo de Gobierno.
- hacerse públicos.
- Analizar el cumplimiento de los objetivos y competencias de la titulación y revisar los perfiles de ingreso y egreso de los estudiantes. Se deberá:
- revisar el perfil de ingreso para alcanzar con éxito los estudios correspondientes al título.
- revisar los objetivos de la titulación, comprobando que sean alcanzables por los estudiantes.
- revisar los objetivos recogidos en los programas de las asignaturas.
- comprobar que los objetivos planteados son alcanzados por los estudiantes. Para ello se analizará:
- el perfil de egreso de los titulados.
- el rendimiento académico de la titulación y de las diferentes asignaturas.
- Impulsar la coordinación entre profesores y asignaturas del título. La coordinación debe llevarse a cabo de manera vertical, de toda la titulación, y horizontal, de todas las materias por curso.
- Evaluar el desarrollo del programa formativo, recabando información sobre: la eficacia de las acciones de movilidad y las prácticas externas, de los métodos de enseñanza y aprendizaje utilizados, de la evaluación aplicada a los estudiantes y de los medios humanos y materiales utilizados (Proceso para Garantizar la Calidad de los Programas Formativos)
- Analizar los resultados de la evaluación y seguimiento del título:
- análisis de los resultados obtenidos según los requisitos de calidad de la titulación.
- análisis de los criterios de extinción de enseñanzas, de acuerdo al proceso correspondiente del SIGC.
- Proponer acciones de mejora del programa formativo.
- Velar por la implantación de las acciones de mejora de la titulación.
- Evaluar los planes docentes de las asignaturas de la titulación.
- Informar a la Comisión de Garantía de Calidad de Centro sobre la calidad de los programas de las diferentes materias del título.
- Evaluar las reclamaciones a los resultados de aprendizaje y de las competencias adquiridas por el alumnado.
- Colaborar en la designación de tutores y temáticas de los TFG y TFM.