Prácticas externas extracurriculares
Las prácticas externas extracurriculares son actividades de naturaleza formativa realizadas por los estudiantes de Grado del Centro Universitario de Mérida (CUMe) durante el periodo de formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento. Se podrán realizar en empresas y entidades de ámbito nacional, son voluntarias y no figuran en el plan de estudios correspondiente.
Las prácticas académicas externas extracurriculares en empresas para estudiantes de la Universidad de Extremadura (UEx) se tramitan a través de la Oficina de Prácticas Extracurriculares de la UEx (SEPYE) que depende del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad y es gestionada por la Fundación Universidad-Sociedad de la UEx (en adelante, Fundación UEx-Sociedad).
Los estudiantes que deseen realizar prácticas en empresas, lo primero que tienen que hacer es buscar la empresa, facilitarle la información de la persona de contacto de la Oficina de Prácticas Externas de la UEx, y será el propio estudiante o ésta (la persona de contacto de la Oficina de Prácticas Externas de la UEx) la encargada de facilitar el “Programa de prácticas extracurriculares en empresas para estudiantes de la UEx”.
Las prácticas extracurriculares podrán tener una extensión máxima de 60 créditos ECTS (1500 h). Para realizar estas prácticas es recomendable tener superados al menos el 50% de las asignaturas del Grado.
Para que un estudiante pueda realizar prácticas en una empresa o institución, esta tiene que tener establecido un Convenio de Cooperación Educativa con la UEx. Para la apertura de un Convenio de Cooperación Educativa la empresa o institución debe contactar con el Servicio de Prácticas y Empleo (SEPYE) de la UEx y seguir los trámites que se detallan el siguiente ENLACE.
Reglamento de prácticas extracurriculares de la UEx