Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

Ingeniería de Computadores

  • Posee conocimientos avanzados sobre la organización del computador desde el punto de vista del programador en lenguaje máquina y ensamblador, dominando en detalle las distintas alternativas para el conjunto de instrucciones, los formatos de instrucción y modos de direccionamiento.
  • Posee conocimientos avanzados sobre fundamentos  de computadores especialmente los sistemas de memoria y de entrada/salida, y sus medidas de rendimiento asociadas.
  • Conoce en profundidad la estructura de los computadores desde el punto de vista de las distintas técnicas que se pueden utilizar para implementar la unidad central de proceso (CPU), con especial énfasis en la técnica de segmentación. Además también sabe aplicar correctamente diversas medidas de rendimiento.
  • Domina los conceptos fundamentales sobre diversas arquitecturas de computadores, como arquitecturas superescalares, multinúcleo, vectoriales, multihilo, multiprocesador y multicomputador. Además también conoce medidas básicas de rendimiento propias de estas arquitecturas.
  • Presenta conceptos básicos de la interacción hombre-maquina, la interfaz de los sistemas interactivos y su relación con las tecnologías de la información. Introducir al alumno en el conocimiento del modelo de proceso de Ingeniería de la Usabilidad y Accesibilidad.
  • Está capacitado para el trabajo colaborativo dentro de un equipo de desarrollo de aplicaciones.
  • Muestra autonomía e integración en el seno de un equipo de trabajo, tiene una orientación a seguir aprendiendo a lo largo de la vida y tiene motivación por obtener resultados y productos de calidad.
  • Tiene iniciativa para aportar y/o evaluar soluciones efectivas, alternativas o novedosas a los problemas, tomando decisiones basadas en criterios objetivos.
  • Se comunica de forma efectiva, con especial énfasis en la lectura y redacción de documentación técnica, sabiendo además analizar y sintetizar información proveniente de diversas fuentes.
  • Redes
  • Conoce el modelo fundamental OSI de las comunicaciones en redes, identifica los dispositivos y protocolos básicos asociados a las arquitecturas de red empleadas actualmente como TCP/IP y es capaz de explicar el funcionamiento de un entorno de red de ordenadores basado en los conocimientos anteriores.
  • Capaz de diseñar y construir un entorno de red de ordenadores Ethernet básico, seleccionando el cableado correcto, usando adecuadamente conmutadores y enrutadores.
  • Conoce las características y analiza correctamente el funcionamiento de los protocolos de la pila TCP/IP para la capa de red y transporte, así como su relación con los servicios.
  • Está capacitado para el trabajo colaborativo dentro de un equipo de desarrollo de aplicaciones.
  • Muestra autonomía e integración en el seno de un equipo de trabajo, tiene una orientación a seguir aprendiendo a lo largo de la vida y tiene motivación por obtener resultados y productos de calidad.
  • Tiene iniciativa para aportar y/o evaluar soluciones efectivas, alternativas o novedosas a los problemas, tomando decisiones basadas en criterios objetivos.
  • Se comunica de forma efectiva, con especial énfasis en la lectura y redacción de documentación técnica, sabiendo además analizar y sintetizar información proveniente de diversas fuentes.
  • Legislación, TIC e Inglés
  • Conoce la legislación referente a las Tecnologías de la Información, así como, los aspectos éticos y profesionales del desarrollo del software.
  • Se comunica de forma efectiva tanto en español como en inglés, con especial énfasis en la lectura y redacción de documentación técnica, sabiendo además analizar y sintetizar información proveniente de diversas fuentes.
  • Está capacitado para el trabajo colaborativo dentro de un equipo de desarrollo de aplicaciones.
  • Muestra autonomía e integración en el seno de un equipo de trabajo, tiene una orientación a seguir aprendiendo a lo largo de la vida y tiene motivación por obtener resultados y productos de calidad.
  • Tiene iniciativa para aportar y/o evaluar soluciones efectivas, alternativas o novedosas a los problemas, tomando decisiones basadas en criterios objetivos.
  • Se comunica de forma efectiva, con especial énfasis en la lectura y redacción de documentación técnica, sabiendo además analizar y sintetizar información proveniente de diversas fuentes.
  • Gestión de Proyectos y Sistemas de Información
  • Conoce la estructura, desarrollo y el acceso de los Sistemas de Información, así como la accesibilidad, ergonomía y usabilidad de los mismos.
  • Conoce los fundamentos y estándares de la Web y sus aplicaciones para el desarrollo de portales y aplicaciones Web.
  • Es capaz de utilizar metodologías de desarrollo ágil para aplicaciones en Internet.
  • Conoce las técnicas de desarrollo de aplicaciones de comercio electrónico, multimedia y servicios interactivos.
  • Conoce los fundamentos de la gestión de proyectos de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.
  • Es capaz de diseñar, desplegar, integrar, evaluar, construir, gestionar, explotar y mantener las tecnologías software dentro de los parámetros de coste y calidad adecuados.
  • Muestra una gran autonomía e integración en el seno de un equipo de trabajo, tiene una orientación a seguir aprendiendo a lo largo de la vida y tiene motivación por obtener resultados y productos de calidad.
  • Se comunica de forma efectiva, con especial énfasis en la lectura y redacción de documentación técnica, sabiendo además analizar y sintetizar información proveniente de diversas fuentes.
  • Tiene iniciativa para aportar y/o evaluar soluciones efectivas, alternativas o novedosas a los problemas, tomando decisiones basadas en criterios objetivos.
  • Elabora textos correctos en forma y contenido, así como realiza una adecuada exposición posterior.
  • Tiene iniciativa para aportar y/o evaluar soluciones efectivas, alternativas o novedosas a los problemas, tomando decisiones basadas en criterios objetivos.
  • Demuestra capacidad de razonamiento y comprensión en el ámbito teórico y práctico.
  • Se comunica de forma efectiva, con especial énfasis en la lectura y redacción de documentación técnica, sabiendo además analizar y sintetizar información proveniente de diversas fuentes.
  • Aprende autónomamente.