Delegación China y Loabre visitan el Centro Universitario de Mérida para explorar colaboraciones en investigación tecnológica
12/12/2024. El Centro Universitario de Mérida ha recibido hoy la visita de una destacada delegación compuesta por miembros del Gobierno de Shanxi, representantes de Loabre y empresarios hispano-chinos. El encuentro se ha centrado en conocer el futuro centro tecnológico y explorar posibles colaboraciones en investigación tecnológica.
Al encuentro han asistido Tomás Sánchez, presidente de Loabre, miembros de la delegación oficial de la provincia de Shanxi: Liu Feng, director general de la Comisión de Educación, Ciencia, Cultura y Sanidad del Comité Permanente del Congreso Provincial de Shanxi; Yan Xichum, director general de la Comisión de Trabajo sobre Construcción Social; Wu Zhiyuan, director general de la Comisión de Trabajo Financiero y Económico; Qiao Jianjun, director general de la Comisión de Trabajo Rural; Chen Zhenliang, director general de la Comisión de Trabajo sobre Diputados; Xue Delong, director de división de Asuntos Exteriores de la Comisión de Trabajo sobre Etnia, Religión, Chinos de Ultramar y Asuntos Exteriores. Así como el presidente de la Asociación de Comercio Hispano Chino de la Embajada, Zuchong Chen y Juan Manuel Fraile, FRAILE & BOSHIGAI, empresario hispano-chino.
El director del Centro, Pedro José Pardo, ha presentado los proyectos clave en desarrollo, como el Laboratorio de Investigación e Innovación en Servicios Avanzados 5G-6G (LIISA 5G-6G), la Cátedra de Ciberseguridad INCIBE-UEx-CUMe y la próxima llegada del Parque Científico-Tecnológico de Extremadura.
Durante la visita, se han planteado futuras colaboraciones en investigación entre el Gobierno de Shanxi, Loabre y el Centro Universitario de Mérida, abarcando diversas áreas tecnológicas y fortaleciendo los lazos internacionales en el ámbito de la innovación.
Loabre, una organización dedicada a divulgar el conocimiento de Extremadura y apoyar a empresarios y emprendedores extremeños, ha mostrado gran interés en las capacidades tecnológicas del Centro y su potencial para impulsar el desarrollo regional.